NOMBRE
DEL ALUMNO (A): _____________________________
ACIERTOS:
___________ CALIFICACIÓN:________
ESPAÑOL
Indicaciones: Analiza el texto y
contesta las preguntas 1, 2, 3, 4, 5.
El Estado de Israel
Israel está situado en el Medio Oriente, a lo largo de la costa este del mar Mediterráneo,
formando parte de un puente terrestre
entre tres continentes: Asia, África y Europa.
1 Historia
La historia
judía comienza con los Patriarcas: Abraham, su hijo Isaac y su nieto Jacob y sus hijos- los antepasados de las 12 tribus
de Israel -emigraron a Egipto donde sus
descendientes fueron esclavizados.
2 Forma de gobierno
Israel
es una democracia parlamentaria cuyas
tres ramas: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, funcionan con
base en el principio de la separación de poderes, que asegura el control y
balance dentro del sistema.
3 Población
La
sociedad israelí, que alcanza cinco millones y medio de personas, parece un
mosaico de diferentes religiones, culturas y tradiciones sociales. La ciudadanía
es determinada por nacimiento, residencia o naturalización; los ciudadanos que
desean mantener una doble nacionalidad pueden hacerlo.
El Estado de Israel
es miembro de las Naciones Unidas desde 1949 y mantiene relaciones con la
mayoría de los países del mundo. Israel ha compartido su conocimiento y
experiencia en campos como la agricultura, la planificación regional, la salud pública y el desarrollo
comunitario.
Dona Alfaro, Estudio
descriptivo del Estado de Israel, Instituto de Estudios Internacionales,
Sociedad Cultural Latinoamericana, Los Ángeles, 2006
1. Por
las características propias y los elementos que conforman el argumento
anterior, este corresponde a lo siguiente:
A) resumen B)
cuento C) artículo de opinión D) monografía
2. Considerando el argumento anterior,
identifica en que apartado se encuentra el desarrollo del tema.
A) I B) II C)
III D) IV
3.
Ordena los elementos que conforman el texto anterior:
A) Introducción,
títulos, subtítulos, conclusiones.
B)
Título, subtítulos, introducción, conclusiones.
C)
Titulo, introducción, desarrollo,
subtitulo.
D) Titulo,
introducción, subtítulos, conclusiones.
Indicaciones:
Observa el siguiente organizador gráfico y contesta las preguntas 4 y 5.
4. El diagrama anterior corresponde a:
A) cuadro
sinóptico B)
grafica lineal
C) gráfica pastel D) mapa conceptual
5. Infiere el
contenido que se omitió dentro del diagrama anterior, de acuerdo al texto
correspondiente al subtema es el siguiente:
A) religión B)
forma de gobierno C)
economía D) política
Indicaciones: Analiza el siguiente texto y responde a las preguntas 6 y 7.
“Marco”
El Museo de Arte
Contemporáneo de Monterrey, mejor conocido como el Marco, es uno de los museos más importantes y atractivos de su tipo
en toda Iberoamérica( )
Ubicado
al suroriente de la
Macroplaza de la
Ciudad de Monterrey, se levanta su imponente edificio ( )
Abrió sus puertas en 1991, y desde entonces se ha dedicado principalmente a la
promoción del arte contemporáneo internacional, con particular hincapié en las
artes visuales latinoamericanas( ) Normalmente ofrece tres o cuatro grandes
exposiciones anuales( ) Además de estas, vale la pena admirar su notable edificio,
realizado por el famoso arquitecto Ricardo Legorreta( )En la fachada
destaca La Paloma ,
escultura de cuatro toneladas de peso del artista Juan Soriano( ) El recinto
cuenta con biblioteca, foros para conferencias, cine y teatro, tienda y
cafetería. Abre los martes, y de Jueves a domingo de 10:00 a 20:00 horas( )
La
entrada es de 40 pesos por adulto y 25 por niño de 6 a 12 años, estudiantes con
credencial, miembros de Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas
Mayores), personas con discapacidad y maestros( )
“El
corazón de la Sultana
del Norte” en la Revista
Rutas turísticas, Impresiones Aéreas de Nuevo León, 2006
6. De las opciones
que se presentan, ¿ cuál se trata de un resumen extraído del texto fuente?
A) El Museo de Arte
Contemporáneo de Monterrey, conocido como el Marco, es una de las exposiciones
más importantes y atractivas de su tipo en toda Iberoamérica. El edificio fue
construido en el siglo XVIII y tiene características de tipo barroco.
B) El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
es un lugar atractivo que promueve el arte. Sus instalaciones se pueden disfrutar,
por un módico precio de martes a domingo en horarios hábiles.
C) La Galería de
Artes de Monterrey es un lugar atractivo
que promueve el arte. Sus instalaciones se pueden disfrutar, por un módico
precio de martes a domingo en horarios flexibles, para que asistan a disfrutar
de las esculturas de Miguel Ángel y otros importantes artistas.
D) La Galería de Artes Contemporáneas de Monterrey es un
lugar atractivo que promueve la pintura contemporánea. Sus instalaciones se
pueden disfrutar, por un módico precio de martes a domingo en horarios hábiles.
Las exposiciones son presentadas por alumnos de secundaria que buscan obtener
ingresos para su fiesta de fin de cursos.
7. Localiza los
tipos de puntuación que se utilizan según corresponda en el texto, que se
mencionan a continuación:
(1) punto y final (2) punto y seguido (3) punto
y aparte
A) 3,2,2,2,2,3,3,1 B) 3,2,2,2,2,2,3,1 C) 3,2,2,2,2,3,2,1 D) 3,2,2,2,3,2,3,1
Indicaciones: Observa con detenimiento los grupos de
oraciones que se dan a continuación y responde a la pregunta número 8.
No hay vergüenza.
Ayer había dos mil jóvenes en la escuela.
Los estudiantes son premiados.
Estudian los temas del
examen.
Están por entregar la
tarea.
Cantan todas las mañanas.
Ellos estudian en la
telesecundaria.
Muchos tienen buenas calificaciones.
Karla reprobó español.
Nos granizó una barbaridad
durante el viaje.
Amanecimos en Valencia.
A Marta le van a llover los
castigos.
8. Identifica a que tipo de familia pertenecen
los siguientes grupos de oraciones, según las características personales que
presentan cada una de ellas son las siguientes.
A)
I Personales, II impersonales, III sujeto
explicito, IV sujeto implícito
B)
I Impersonales, II personales, III sujeto
explicito, IV sujeto implícito
C)
I Impersonales, II sujeto implícito, III sujeto
explicito, IV personales
D)
I sujeto Implícito, II sujeto explicito, III
impersonales, IV personales
Indicaciones: Analiza las siguientes oraciones y
contesta el cuestionamiento que se pide:
Se aprobó la ley → la ley fue aprobada.
Se vende un
piso → un piso es
vendido.
9. Los ejemplos
anteriormente citados pertenecientes a la voz pasiva se convierten en oraciones
con sujeto
A) voz
pasiva impersonal. B) voz pasiva personal.
C) explicito implícito. D)
voz pasiva explicito.
Analiza cuidadosamente el siguiente texto y
contesta las preguntas 10, 11, 12 y 13
El ser bajo la
luz de la luna
H.P. Lovecraft
I.- (Qué, quién,
dónde)
Morgan no es
hombre de letras; de hecho, su inglés carece del más mínimo grado de
coherencia. Por eso me tienen maravillado las palabras que escribió, aunque
otros se han reído.
Estaba sólo la
noche en que ocurrió. De repente lo acometieron unos deseos incontenibles de
escribir, y tomando la pluma redactó lo siguiente:
«Me llamo Howard
Phillips. Vivo en la
Calle College , 66, Providence, Rhode Island. El 24 de
noviembre de 1927 -no sé siquiera en qué año estamos- me quedé dormido y tuve
un sueño; y desde entonces me ha sido imposible despertar.
II.- (¿Cómo, por
qué, para qué, cuándo?)
»Mi sueño empezó en un paraje húmedo,
pantanoso y cubierto de cañas, bajo un cielo gris y otoñal, con un abrupto
acantilado de roca cubierta de líquenes, al norte. Impulsado por una vaga
curiosidad, subí por una grieta o hendidura de dicho precipicio, observando
entonces que a uno y otro lado de las paredes se abrían las negras bocas de
numerosas madrigueras que se adentraban en las profundidades de la meseta
rocosa.
»En varios
lugares, el paso estaba techado por el estrechamiento de la parte superior de
la angosta fisura; en dichos lugares, la oscuridad era extraordinaria, y no se distinguían
las madrigueras que pudiese haber allí. En uno de esos tramos oscuros me asaltó
un miedo tremendo, como si una emanación incorpórea y sutil de los abismos
tomara posesión de mi espíritu; pero la negrura era demasiado densa para
descubrir la fuente de mi alarma.
»Por último, salí a una meseta cubierta de roca musgosa
y escasa tierra, iluminada por una débil luna que había reemplazado al
agonizante orbe del día. Miré a mi alrededor y no vi a ningún ser viviente; sin
embargo, percibí una agitación extraña muy por debajo de mí, entre los juncos
susurrantes de la ciénaga pestilente que hacía poco había abandonado.
III.- (¿Cuál es
el momento de mayor tensión?)
»Después de
caminar un trecho, me topé con unas vías herrumbrosas de tranvía, y con postes
carcomidos que aún sostenían el cable fláccido y combado del trole. Siguiendo
por estas vías, llegué en seguida a un coche amarillo que ostentaba el número
1852, con fuelle de acoplamiento, del tipo de doble vagón, en boga entre 1900 y
1910. Estaba vacío, aunque evidentemente a punto de arrancar; tenía el trole pegado
al cable y el freno de aire resoplaba de cuando en cuando bajo el piso del
vagón. Me subí a él, y miré en vano a mí alrededor tratando de descubrir un
interruptor de la luz..., entonces noté la ausencia de la palanca de mando, lo
que indicaba que no estaba el conductor. Me senté en uno de los asientos
transversales. A continuación oí crujir la yerba escasa por el lado de la
izquierda, y vi las siluetas oscuras de dos hombres que se recortaban a la luz
de la luna. Llevaban las gorras reglamentarias de la compañía, y comprendí que
eran el cobrador y el conductor. Entonces, uno de ellos olfateó el aire
aspirando con fuerza, y levantó el rostro para aullar a la luna. El otro se
echó a cuatro patas dispuesto a correr hacia el coche.
»Me levanté de un
salto, salí frenéticamente del coche y corrí leguas y leguas por la meseta, hasta
que el cansancio me obligó a detenerme... Huí, no porque el cobrador se echara
a cuatro patas, sino porque el rostro del conductor era un mero cono blanco que
se estrechaba formando un tentáculo rojo como la sangre.
IV.- (¿Cómo se
resolvió?)
»Me di cuenta de que había sido sólo un sueño; sin embargo, no por ello me resultó agradable.
»Desde esa noche
espantosa lo único que pido es despertar..., ¡pero aún no ha podido ser!
»¡Al contrario,
he descubierto que soy un habitante de este terrible mundo onírico! Aquella
primera noche dejó paso al amanecer, y vagué sin rumbo por las solitarias
tierras pantanosas. Cuando llegó la noche aún seguía vagando, esperando
despertar. Pero de repente aparté la maleza y vi ante mí el viejo tranvía... ¡A
su lado había un ser de rostro cónico que alzaba la cabeza y aullaba
extrañamente a la luz de la luna!
Todos los días
sucede lo mismo. La noche me coge como siempre en ese lugar de horror. He
intentado no moverme cuando sale la luna, pero debo caminar en mis sueños,
porque despierto con el ser aterrador aullando ante mí a la pálida luna;
entonces doy media vuelta, y echo a correr desenfrenadamente.
»¡Dios mío!
¿Cuándo despertaré?»
Eso es lo que
Morgan escribió. Quisiera ir al 66 de la Calle College de
Providence; pero tengo miedo de lo que pueda encontrar allí.
FIN
10. Por las
características que contiene el argumento anterior se infiere que corresponde a
lo siguiente:
A) una novela B) un cuento C) una leyenda D)
un mito
11. De las opciones que a continuación se
enuncian y de acuerdo a las características del ambiente narrado se trata de lo
siguiente:
A) ciencia ficción B) fantástico C) terror D)
mitológico
12. De los personajes que se presentan a
continuación identifica cuales aparecen en el argumento “El ser bajo la luz de
la luna”.
I.- personajes
principales II.-
personajes secundarios
III.- personajes
incidentales IV.-
personaje antagónicos
A) I y II B)
II y III C) I y III D)
I y
IV
13. Señala el orden de las secuencias de la trama del argumento anterior
A) Inicio,
desarrollo, cierre, conclusiones.
B) Inicio,
clímax, cierre, conclusiones.
C) Planteamiento,
desarrollo, clímax, desenlace.
D) Planteamiento,
clímax, desarrollo, desenlace.
14. De las
opciones presentadas a continuación, por las características que presenta el
locutor, identifica a que tipo de narrador se refiere
A) protagonista B) testigo C)
omnisciente D)
interlocutor
15. De los ejemplos que se mencionan a
continuación distingue la que contiene los tiempos verbales de acuerdo a la
función del relato.
A)
Mi sueño empezó
en un paraje húmedo
|
Narra lo que
dice un personaje en el momento en que sucede la historia
|
salí a una
meseta cubierta de roca musgosa
|
Narra algo que
ya pasó pero que no finalizó
|
Me di cuenta de
que había sido sólo un sueño
|
Narra algo que
ya pasó y terminó
|
B)
Mi sueño empezó
en un paraje húmedo
|
Narra algo que
ya pasó y terminó
|
salí a una
meseta cubierta de roca musgosa
|
Narra algo que
ya pasó pero que no finalizó
|
Me di cuenta de
que había sido sólo un sueño
|
Narra lo que
dice un personaje en el momento en que sucede la historia
|
C)
Mi sueño empezó
en un paraje húmedo
|
Narra algo que
ya pasó y terminó
|
salí a una
meseta cubierta de roca musgosa
|
Narra lo que
dice un personaje en el momento en que sucede la historia
|
Me di cuenta de
que había sido sólo un sueño
|
Narra algo que
ya pasó pero que no finalizó
|
D)
Mi sueño empezó
en un paraje húmedo
|
Narra algo que
ya pasó pero que no finalizó
|
salí a una
meseta cubierta de roca musgosa
|
Narra lo que
dice un personaje en el momento en que sucede la historia
|
Me di cuenta de
que había sido sólo un sueño
|
Narra lo que
dice un personaje en el momento en que sucede la historia
|
Indicaciones: Lee
cuidadosamente y analiza el artículo que
a continuación se presenta y responde al siguiente cuestionamiento.
Cada día 150
mexicanos contraen enfermedades por fumar
Por J. Juan
Ramírez Aparicio
El gobierno
federal gasta 29 000 millones de pesos al año para atender a las enfermedades
producidas por el tabaquismo, cifra que representa el doble de los 14 500
millones que obtiene de los impuestos a las compañías tabacaleras en el mismo
lapso, denunció Guillermo Velasco Rodríguez.
Durante el foro “Tabaco,
salud, regulación y legislación basada en evidencias”, Velasco añadió que como
resultado de lo anterior cada día mueren 150 mexicanos debido a problemas
causados por el problema de cigarrillos, hábito que en 2007 alcanzará a unos 20
millones de personas en nuestro país.
De acuerdo con la Encuesta acional de
Adicciones se incrementó de 8 a
10 por ciento de 1998 a
2002.
El estudio revela
que uno de cada diez adolescentes es fumador activo y el 7 por ciento fumó por
primera vez a los 10 años o antes.
El gasto
gubernamental y el índice de mortalidad por tabaquismo fueron confirmados por
Cristóbal Ruiz Gaytan, secretario técnico del Consejo Nacional Contra las
Adicciones (Conadic), durante el II Congreso y Encuentro Iberoamericano sobre
las Drogadependencias y II Congreso de Actualización en Medicina.
En su conferencia
ante estudiantes docentes e investigadores del área de salud. Ruiz Gaytán
explicó que el consumo de tabaco se asocia con alrededor de 30 enfermedades,
entre las que destacan cáncer, problemas del corazón, afecciones pulmonares
Crónicas,
osteoporosis y diabetes. De este modo, el tabaco es causante de mas de 50 000
muertes al año en México.
Menciono que pese
a las campañas y programas de concientización puestas en marcha por el sector
gubernamental así como por las instituciones educativas, uno de cada diez
fumadores adquiere el hábito antes de los 18 años, lo que sucede con mayor
frecuencia entre el sexo masculino, pues se registran tres hombres por cada
mujer.
Sostuvo que es
inadmisible que se diga, como antes se hacia que “yo fumo porque quiero y yo
sabré lo que me pasa”, pues los efectos sobre los fumadores pasivos se están
convirtiendo en un verdadero problema social.
16. El género al
que pertenece el artículo antepuesto, es el siguiente:
A)
informativo B) literário C) de opinión D) interpretativo
Indicaciones: Lee y analiza con detenimiento y contesta las
preguntas 17 y 18
Arthur C. Clarke y Stephen
Baxter
Luz de otros días
Traducción de Domingo Santos
Madrid: La factoría de ideas,
Puzzle, núm: 76, 2005,377pp.
Imagine poseer una cámara que
le permita observar cualquier evento del presente o del pasado, esta tecnología
se hace real en luz de otros días, de Baxter y Clarke. La novela se ambienta
dentro de unos cincuenta años, cuando la Tierra está inundada de tecnologías
avanzadas, pero todavía persisten los grandes problemas de la humanidad:
guerra, hambre, sequías. Un empresario visionario desarrolla la Cámara Gusano , un
dispositivo que abre un agujero de gusano a cualquier lugar del pasado o el
presente. A través de este agujero de gusano se puede ver cualquier cosa tal
como ocurrió (o como está sucediendo). En principio esta cámara se usa para las
noticias, espionaje, etc. [...] Pero cuando esta tecnología se pone al alance
del público en general, los cambios en la sociedad se precipitan, ya que por
ejemplo, la intimidad desaparece, la justicia sufre un cambio radical y muchos
de los mitos del pasado son desmontados.
Esta novela ofrece,
además [...] el estilo ágil de Baxter y su capacidad de crear personajes
convincentes con las ideas del viejo maestro, que dan lugar a una novela
verdaderamente interesante.
Este es un libro
de ciencia ficción “dura” pero incluso el lector al que no le atraiga mucho
este género podrá disfrutar con esta novela, pues no resistirá el atractivo de
asistir a la evolución de una sociedad muy parecida a la nuestra y ver cómo las
nuevas aplicaciones de esta cámara gusano la hacen cambiar, hasta llevar a la humanidad
a una especie de conciencia común tan querida por muchos autores de ciencia
ficción.
Javier Romero
Tomado de: http://www.stardustcf.com/libro
indiv.asp?libro=521
17. Identifica cuál se trata de una opinión del
reseñista, considerando el texto anterior.
A) Un empresario
desarrolla la cámara gusano.
B) La justicia
sufre un cambio radical.
C) Es una novela verdaderamente interesante.
D) La novela se ambienta dentro de unos cincuenta
años.
18. Por las
características que presenta la reseña crítica,
los elementos que se identifican en
el texto son las siguientes:
A) Encabezado,
descripción, opinión, remate, reseñador.
B) Cabeza,
sumario, reportero, entrada, cuerpo.
C) Titulo,
introducción, subtítulos, conclusiones, escritor.
D) Planteamiento,
desarrollo, clímax, desenlace, narrador.
19. En el siguiente párrafo faltan palabras.
Selecciona la opción que contenga las palabras que lo complementen y estén
escritas correctamente.
Los integrantes
del movimiento estudiantil de 1968, ______ caso omiso a las advertencias de los
mandos superiores de calmar sus ánimos y detenerse sigilosamente ante las
imposiciones y arbitrariedades que se cometían con la sociedad en general y
siguieron _______ propaganda, reclutando a todas las personas que _____ a su
alrededor, tenían las mismas inquietudes y aspiraciones de lucha y liberación,
pero lo que se ______ en ese momento
fue imperdonable y no _____ quien respondiera en ese momento a tal genocidio.
A) hicieron/haciendo/abia/hizo/hubo B)
hicieron/aciendo/había/hizo/hubo
C)
icieron/aciendo/habia/izo/hubo D)
hicieron/haciendo/había/hizo/hubo
20. Selecciona la
opción donde el uso de “v” y “b” sea el correcto en las siguientes palabras:
A) Invitación,
zumvido, enbase, rombo, trombón, invierno.
B) Invitación,
zumbido, envase, romvo,tromvón,invierno.
C) Invitación, zumbido, envase, rombo,
trombón, invierno.
D) Invitación,
zumbido, envase, romvo, trombón, inbierno.
MATEMÁTICAS
Observa con atención lo siguiente:
1. En la
carpintería de tu comunidad se ha solicitado por parte de la escuela, la
construcción de un templete que debe tener base de madera de dos pulgadas de espesor empalmando tres tablas.
Calcula y encuentra cuál de las opciones se acerca más o contiene la medida de dos
pulgadas.
A) B)
C) D)
Analiza y resuelve los siguientes problemas, luego
comprueba tus resultados.
2. Marcos estudia horas antes de salir a jugar. Si en Biología empleó horas, en inglés de hora y el resto lo dedicó a matemáticas. ¿Cuántas horas
estudió matemáticas?
A) horas B) de
hora C) horas D) de hora
3. Un granjero colocó
una cerca alrededor de su parcela para que no entraran los animales a comerse
sus verduras. La parcela es de forma cuadrada, cada lado mide 10m, si puso los
postes cada de metro, ¿cuántos
postes colocó?
A) 55 postes B) 56 postes C) 65 postes D) 66 postes
4. ¿Calcula y encuentra el área de la
siguiente figura?
A) 9.75m2 B) m2 C) 0.98m2 D) m2
5.
Un camión de carga lleva 32 costales de maíz de 20.5 kg cada uno y 19 con un
peso de 48.75 kg cada uno. ¿Cuántos kilogramos de maíz lleva el camión?
A) 158.25kg B) 1562.50kg C) 1582.25kg D) 158.75kg
6. Juana Consuelo compró en el
mercado varias mercancías para su despensa: 4kg de cebolla, 5kg
de jitomate, kg
de carne y kg de fresas; cuyos precios por kilogramo
son: $14, $20, $118.20 y $45 respectivamente.
Si por de kg de carne pagó 29.55, ¿cuánto tuvo que
pagar por 5 kg?
A) $620.55 B) $720.55 C) $625.55 D) $62.55
7. Calcula el área
de una lámina de triplay que mide de largo m y m
de ancho.
A) 2.98m2 B)
m2
C) 3.88m2 D) m2
8. Se tienen noticias de que la fuerza
de gravedad en Marte es 2veces mayor
que en la Tierra; encuentra qué altura alcanzaría el salto en ese planeta, que en
la Tierra sería de .
A) 6 B) C) 7 D)
9.
De un rollo de tela que mide 8metros
de largo, se le quieren cortar lienzos de de
metro, ¿cuántos lienzos podrán cortarse?
A) 25 lienzos B) 27 lienzos C) 35 lienzos D) 37 lienzos
10. Realiza la siguiente operación y obtén
el resultado a su máxima expresión.
x =
A)
1.025 B) 0.250 C) 0.25 D) 0.025
11. Se
ha decidido que sea un buque el que transporte los siguientes tres envíos: uno
de 1.875 ton., otro de 3.749 ton. y el tercero de 2.675 ton. Si el precio del
flete es de $1 835.26 por cada tonelada, ¿cuánto deberá pagarse por estos tres
envíos?
A) $18 23008272 B) $15.2308227 C) $15 230.82274 D) $18.230827
Identifica
la palabra que se refiere al siguiente enunciado:
12. Segmento que se traza perpendicular,
que pasa por el punto medio del segmento
como eje de simetría y como el lugar geométrico de los puntos que equidistan de
sus extremos…
A) mediana B) bisectriz C) punto medio D) mediatriz
13. Indica
cuantos son los lados que deberá contener un polígono regular cuyo ángulo
interior mide 150°.
A) 42 B) 12 C) 24 D) 21
14.
Indica cuántos lados y ejes de simetría debe tener en su estructura un octágono
regular.
A) 8 lados y 8 ejes de simetría B) 8 lados
y 7 ejes de simetría
C)
9 lados y 8 ejes de
simetría D) 9 lados
y 9 ejes de simetría
15. Observa que la
siguiente figura corresponde a un romboide que está formado por dos trapecios
iguales. ¿Cuál es el área de uno de los trapecios?
A) A= B) A= 2(bh+a)
C) A= D) A=
16. Identifica
qué otra figura se puede utilizar para obtener la mitad de un romboide.
A) el rectángulo B) el
cuadrado C) el rombo D) el triángulo
17.
Una forma práctica que permite justificar la utilización de la fórmula para
calcular el área de un hexágono regular es dividiéndolo en varios…
A)
triángulos regulares B)
rombos iguales
C)
trapecios regulares D)
rectángulos iguales
Lee
y contesta los reactivos 18y19
18. Los lados de
un cuadrilátero miden 5, 9, 2 y 11 cm, respectivamente, tal como se muestra en
la figura; si se realiza una reproducción a escala y el lado correspondiente a
5 cm, ahora mide 15 cm, ¿cuánto deben medir los demás lados? Utiliza la tabla
para encontrar las respuestas.
MEDIDAS DE LOS LADOS DE LA FIGURA
ORIGINAL
|
MEDIDAS DE LOS LADOS DE LA
REPRODUCCIÓN
|
5 cm
|
15 cm
|
2 cm
|
|
9 cm
|
|
11cm
|
A) 6,33,27 B) 27,33,6 C) 6,27,33 D) 33,6,27
19. De acuerdo con
la información anterior identifica,
cuál es la constate de proporcionalidad que permite pasar de la medida de la
figura original a las medidas de los
lados de reproducción.
A) el no. 2 B) el no. 3 C) el no. 5 D) el no. 9
20.
Si una cancha reglamentaria de
futbol, es un rectángulo que mide 120m de largo y 90m de ancho, ¿cuáles deben ser las
medidas de esta misma cancha si se
mide en centímetros?
A)
1200000cm x 900000cm B)
120000cm x 90000cm
C)
12000cm x 9000cm D)
1200cm x 900cm
No hay comentarios:
Publicar un comentario